¿Hay horarios específicos para visitar la fundación?

Laboramos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. dentro de este horario el personal de nuestra Institución puede brindar información acerca de nuestra misión, sin embargo,  sugerimos las visitas sean en un horario 7:00 a .m. a 3:00 p.m. para conocer el trabajo que se lleva a cabo dentro del aula con nuestros beneficiarios.


¿A partir de qué edad reciben a los alumnos(as)?

Recibimos a los beneficiarios desde los 45 días de nacido hasta la edad adulta.


¿Cuánto cobran mensualmente?

Se lleva a cabo un estudio socioeconómico por parte del área de  trabajo social y se establece una cuota de recuperación mensual. Los costos que manejamos son los más bajos del mercado, sin embargo, la calidad educativa es de excelencia.


¿Cómo puedo inscribir a mi hijo(a)?

Se agenda una cita  en el área de coordinación académica para realizar una visita guiada en las instalaciones y al mismo tiempo brindar información de  y/o aclarar dudas. También se realiza una evaluación psicopedagógica para determinar en qué nivel se integrara el posible beneficiario.


¿La evaluación psicopedagógica tiene un costo?

No tiene ningún costo, pero se solicita que sean puntuales a la cita, se acuda con un mínimo de 1 hora de disponibilidad y es imprescindible acuda el beneficiario.


¿En qué consiste la evaluación psicopedagógica?

A través de la observación, actividades lúdicas y/o académicas (esto según el beneficiario lo permita) se evalúan los aspectos académicos, sociales, de vida independiente, lenguaje verbal y gestual/ corporal.


¿Están incorporados a la SEP?

No estamos incorporados a la SEP, nuestro programa es autónomo, de tal manera que podemos ser flexibles para atender las necesidades de nuestros beneficiarios.


¿Al promover de un nivel a otro los alumnos reciben un certificado escolar?

No otorgamos ningún documento con validez oficial al beneficiario al término del ciclo escolar, cuando los beneficiarios han desarrollado las habilidades establecidas de nuestro programa educativo son promovidos al siguiente nivel, de tal forma que son los aprendizajes adquiridos los que avalan la enseñanza que brindamos y no un certificado.


¿Qué documentos solicitan para la inscripción de los alumnos?

Beneficiario - Expediente médico con cariotipo y examen médico  actual (alergias, problemas de visión, audición, cardiopatías, óseos; entre otros), acta de nacimiento, comprobante de domicilio y  4 fotografías infantiles.

Tutores: copias del INE, 1 fotografía tamaño infantil de las personas autorizadas de recoger al beneficiario.


¿Qué  horario escolar manejan?

Iniciamos nuestra jornada escolar a las 8:00 a.m. pero recibimos a los alumnos si así lo requieren los tutores desde las 7:00 a.m. concluyendo las clases a las 3:00 p.m., aunque contamos con servicio de ludoteca que se extiende hasta las 6:30 p.m., esto con la finalidad de apoyar a los tutores con un horario laboral extendido (en caso de requerir de este servicio mencionarlo en la entrevista con trabajo social).


¿Cuál es su método de enseñanza?

Nuestro programa educativo se ha conformado por distintas corrientes pedagógicas como son: El método global para la adquisición de la lectura y escritura, el método Montessori y el enfoque constructivista principalmente, brindándonos herramientas para intervenir en los diferentes estilos de aprendizajes.


¿Qué materias les enseñan a los alumnos(as)?


Nuestro programa académico es integral, debido a que intervenimos en el área cognitiva, motriz y social, ya que un adecuado desarrollo debe favorecer cada uno de los aspectos anteriores.


En el nivel de Lactantes es primordial la  estimulación sensorio-motora, a partir del nivel Maternal (3 años en adelante aproximadamente) hasta el nivel Juvenil se favorece la lectura y escritura, el pensamiento lógico-matemático, el conocimiento del medio (fechas cívicas, tradiciones, etc.), prácticas de vida independiente, y -a partir del nivel Básico hasta el nivel Prelaboral- se imparte el taller de sexualidad.

En la Carrera Técnica de Gastronomía se brindan conocimientos más enfocados al ámbito laboral, sin dejar de lado los aspectos básicos que constituyen nuestro programa educativo (lectura, escritura, pensamiento lógico matemático y vida independiente).

Es así, como intervenimos en cada uno de nuestros niveles de acuerdo al desarrollo de habilidades específicas de grupo y a su vez, de manera individual.

Es importante mencionar las clases complementarias a nuestro programa académico: Taekwondo, baile, música, pintura, ajedrez, teatro y más.

Nuestra recién inaugurada Sala Multisensorial en la Sede Ajusco y a la cual tienen acceso desde los alumnos de nivel Lactantes (45 días)  hasta el nivel Básico (14 años).

¿Qué talleres imparten?


Los talleres que impartimos son encuadernación, masoterapia, y cocina, en el nivel de adolescentes, ya que es, en esta etapa en donde se pueden observar las habilidades y preferencias del beneficiario por algún oficio o carrera.


¿Cuantos años dura la carrera de Gastronomía?


En el 2017 arrancamos con la Carrera Técnica en Gastronomía, en este momento nuestra primera generación se encuentra en el segundo año de preparación.


Contemplamos de 4 a 5 años tenga duración este plan académico/laboral.

¿Cuantas sedes tienen?


Actualmente brindamos atención en nuestras dos sedes: Ajusco y San Pedro Mártir.